El Hombre vale por lo que sabe.

Busqueda de Informacion

21.11.2010 14:58

 

Fuentes y Técnicas de Investigación Económica

 

 

 

1. Tema de Investigación

“Los Efectos de las Redes Sociales y de las Compras Virtuales en el mercado”.

 

Integrantes

 

Rosa María Castrillón

María Alejandra Hernández

Cristian Alexander Sierra Bustamante

 

Justificación

Siendo concientes del desarrollo acelerado que han tenido las redes sociales y las transacciones virtuales en los últimos dos años, creemos que es necesario hacer un acercamiento investigativo a cuáles son las consecuencias que las nuevas plataformas sociales y de negocios están trayendo al mercado.

Luego de la aparición de las redes sociales y de páginas especializadas en compra y venta de productos, es de nuestro interés hacer una indagación sobre ¿Cómo la experiencia virtual está cambiando el mercado y la manera de hacer negocios, de intercambiar ideas, productos y servicios?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Aplicación de las Herramientas de Búsqueda Aprendidas

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.37.57.png

 

 

 

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.44.33.png

 

 

 

 

Imágenes de Apoyo

 

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.48.03.png

 

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.47.52.png

 

 

 

 

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.48.47.png

 

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.48.29.png

 

 

 

 

 

 

Plataformas de Ventas e Intercambio de Productos, Bienes y Servicios

 

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.52.16.png

 

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.52.34.png

 

 

 

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.52.53.png

 

En la Biblioteca de la Universidad de Antioquia

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.56.21.png

 

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.56.37.png

 

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.56.45.png

 

Macintosh HD:Users:Rosa:Desktop:Captura de pantalla 2010-08-25 a las 16.57.12.png

 

 

 

 

 

 

 

BUSQUEDA POR TEMA O MATERIA

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

GOMEZ HERNANDEZ, José Antonio. Alfabetización desde dentro en la Web2.0 : Aprender a informarse y comunicarse en redes sociales. España: 2006. p. 131-135

 

ZULUAGA JARAMILLO, Paola Maritza y SALAZAR TRUJILLO, Claudia Jimena .Algunas formas de relación en las redes sociales en Internet. Medellín, 2010.

 

 

ORTEGA, José Luis y AGUILLO, Isidro F. Análisis estructural de una red social en línea: la red española de Flickr. España, 2008. p. 603-610

 

MARGAIX ARNAL, Didac. Las bibliotecas universitarias y Facebook: cómo y por qué estar presentes. España, 2008. p. 589-601

 

ANONYMOUS. Colombia cae en la red. No. 1469. Bogotá: Semana, 2010. p. 96-97

 

PINTO, Adilson Luiz y MOREIRO GONZALES, José Antonio. Comparación científica entre Web of Science (WoS) y Google Académico: estudio a partir de los autores más representativos de Brasil. No 2. España: Representación y Organización del Conocimiento, 2009. p. 107-120

 

CRESPO SALDIAS, Karina y ELGUETA RUIZ, Álvaro. Motivación, consumo y apreciaciones de facebook por parte de jóvenes universitarios: el caso de la red UCSC Chile. No. 31. Valparaíso: Ultima década, 2009. p. 129-145

 

ANONYMOUS. Movimientos sociales 2.0. No. 255. Barcelona: El Viejo Topo, 2009. p. 25-29

 

SADABA RODRIGUEZ, Igor y ROIG, Gustavo. Territorio virtual para los movimientos sociales y la acción política.2004

 

PEREZ LATRE, Francisco Javier. Las nuevas redes sociales ¿Moda o revolución? No. 660. Pamplona: Nuestro Tiempo, 2010. p. 52-61

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.