Busqueda de Informacion
21.11.2010 14:58
Fuentes y Técnicas de Investigación Económica
1. Tema de Investigación
“Los Efectos de las Redes Sociales y de las Compras Virtuales en el mercado”.
Integrantes
Rosa María Castrillón
María Alejandra Hernández
Cristian Alexander Sierra Bustamante
Justificación
Siendo concientes del desarrollo acelerado que han tenido las redes sociales y las transacciones virtuales en los últimos dos años, creemos que es necesario hacer un acercamiento investigativo a cuáles son las consecuencias que las nuevas plataformas sociales y de negocios están trayendo al mercado.
Luego de la aparición de las redes sociales y de páginas especializadas en compra y venta de productos, es de nuestro interés hacer una indagación sobre ¿Cómo la experiencia virtual está cambiando el mercado y la manera de hacer negocios, de intercambiar ideas, productos y servicios?
2. Aplicación de las Herramientas de Búsqueda Aprendidas
Imágenes de Apoyo
Plataformas de Ventas e Intercambio de Productos, Bienes y Servicios
En la Biblioteca de la Universidad de Antioquia
BUSQUEDA POR TEMA O MATERIA
BIBLIOGRAFIA
GOMEZ HERNANDEZ, José Antonio. Alfabetización desde dentro en la Web2.0 : Aprender a informarse y comunicarse en redes sociales. España: 2006. p. 131-135
ZULUAGA JARAMILLO, Paola Maritza y SALAZAR TRUJILLO, Claudia Jimena .Algunas formas de relación en las redes sociales en Internet. Medellín, 2010.
ORTEGA, José Luis y AGUILLO, Isidro F. Análisis estructural de una red social en línea: la red española de Flickr. España, 2008. p. 603-610
MARGAIX ARNAL, Didac. Las bibliotecas universitarias y Facebook: cómo y por qué estar presentes. España, 2008. p. 589-601
ANONYMOUS. Colombia cae en la red. No. 1469. Bogotá: Semana, 2010. p. 96-97
PINTO, Adilson Luiz y MOREIRO GONZALES, José Antonio. Comparación científica entre Web of Science (WoS) y Google Académico: estudio a partir de los autores más representativos de Brasil. No 2. España: Representación y Organización del Conocimiento, 2009. p. 107-120
CRESPO SALDIAS, Karina y ELGUETA RUIZ, Álvaro. Motivación, consumo y apreciaciones de facebook por parte de jóvenes universitarios: el caso de la red UCSC Chile. No. 31. Valparaíso: Ultima década, 2009. p. 129-145
ANONYMOUS. Movimientos sociales 2.0. No. 255. Barcelona: El Viejo Topo, 2009. p. 25-29
SADABA RODRIGUEZ, Igor y ROIG, Gustavo. Territorio virtual para los movimientos sociales y la acción política.2004
PEREZ LATRE, Francisco Javier. Las nuevas redes sociales ¿Moda o revolución? No. 660. Pamplona: Nuestro Tiempo, 2010. p. 52-61
———
Volver