El Hombre vale por lo que sabe.

Noticias

 Noticia Economica  https://www.portafolio.com.co/noticias/consumidor/indice-de-confianza-del-consumidor-disminuyo-04-puntos-en-e

FEBRERO 10 DE 2011

 

Noticia Economica  https://www.dinero.com/edicion-impresa/management/emprendimiento-israel_75144.aspx

 Opinión: Esta claro que Israel es un país que tiene una gran cantidad de problemas políticos y sociales, y que al igual que Colombia sufren de un gran mal como lo es la desigualdad, pues allí hay una brecha muy marcada entre ricos y pobres, sin embargo a diferencia de nuestro país, en Israel esto no ha sido un problema para ser lideres a nivel mundial en emprendimiento, y que Israel en los últimos años se haya constituido como un lugar atractivo para montar empresa. Uno mira estas cosas y la verdad se pregunta como es que dejamos que en Colombia nuestros problemas internos nos estanquen y no nos permitan explotar una variedad de recursos naturales y culturales que poseemos y que podrían llevarnos a ser potencia en el Continente y en el mundo. ¿Por que Israel sí y nosotros no? ¿Acaso nos metieron en la cabeza que hasta que no resolvamos nuestros problemas no podemos crecer?, por que Israel esta demostrando que se puede tener una gran cantidad de conflictos internos y aun así tener gran parte de su población altamente calificada, a pesar de las diferencias culturales que allí existen. A aprender de Israel entonces. (Articulo tomado de www.dinero.com)

 CRISTIAN ALEXANDER SIERRA BUSTAMANTE

(webmaster)

Noticia Economia https://www.dinero.com/actualidad/economia/ocho-frentes-competitividad_79789.aspx 

Opinion: No es un secreto que Colombia tiene problemas en muchos aspectos, pero me parece utopico y un poco mediatico por parte del gobierno creer o mejor dicho hacernos creer que en el corto plazo y con las politicas actuales, se pueda mejorar a la vez todos estos frentes. Explico mejor mi punto de vista, creo que es claro que son estos frentes los que no permiten que colombia se pueda desarrollar competitivamente, sin embargo suena muy bonito por parte del gobierno querer mitigar el impacto diciendo que se pueden solucionar los ocho frentes a la vez, en mi opinion deberia concentarse por partes como por ejemplo el tema de la educacion, parece que en este frente lo unico que importa es la covertura, y no se tiene en cuenta la calidad dela educacion, en mi opinion solo se toman medidas mediaticas y politicamente correctas, para atacar las estadisticas ,pero hay que ver que calidad de estudiantes salen de los colegios y que profesionales estan saliendo formados de las universidades, mucho por crecer y en muchos aspectos, para poder pensar en competitividad.( Articulo tomado de www.dinero.com)

CRISTIAN ALEXANDER SIERRA BUSTAMANTE

(webmaster)

 
 Noticia Economica https://www.dinero.com/edicion-impresa/columnistas/viene-crisis-alimentos_79654.aspx

Opinión: Parece clara la respuesta del planeta tierra, a todos nuestros abusos y deseos insaciables de expansión, se nos olvida que el espacio que ocupamos es finito al igual que sus recursos, es triste ver a lo que nos va a llevar nuestro consumismo feroz, pensar que en un futuro las guerras van a ser por la comida es inimaginable, no parece posible, pero es una idea escalofriante que puede llegar a ser cierta, quizás no nos toque a nosotros, pero a nuestros hijos puede que si. Si tenemos en cuenta que la economía china va en ascenso y que cada vez mas se parecen al modelo estadounidense de consumo, solo hace prever mayor demanda de alimentos por parte de este país, pues una vez montado en esa rueda loca del consumo no parece que se pueda salir de ella, ¿Cuándo tomaremos conciencia de lo mal que esta el mundo, y empezaremos realmente a hacer algo? Lo mas probable es que esto se de cuando ya no haya nada que hacer.(Articulo tomado de www.dinero.com)

CRISTIAN ALEXANDER SIERRA BUSTAMANTE

(webmaster)
 

 
 Noticia Economica  https://www.dinero.com/negocios-online/banca-y-bolsa/expansion-tecnologia-estrategia-bbva_76969.aspx

Opinión: No se puede negar que lo que manda la parada hoy en día es la tecnología, y que aquellas empresas que logren aprovechar de mejor forma esta “arma”, serán lideres en el mercado, en muchos aspectos, ya sea minimizando costos, o en calidad del servicio, por eso parece bastante acertada esta estrategia por parte de BBVA, y mas aun si quieren atraer a los jóvenes, pues parece bueno llegarle a este mercado aun no cautivo con tecnología, ya que es a los jóvenes a quienes mas fácil se les puede impactar a través de la tecnología, pero creo yo que no deberían dejar de lado muy rápido las formas tradicionales de prestar el servicio, ya que entre los usuarios asiduos de los servicios financieros, existe gran cantidad de personas reacias a los cambio tecnológicos, ya que son personas de avanzada edad que tienen un modelo mental de hacer las cosas muy diferente al de un joven con un manejo frecuente de medios tecnológicos. Si bien me parece muy acertada la estrategia de BBVA, creo que esta debe darse de forma gradual y sincronizada en todo los países donde tienen sucursales, para que el servicio este en las mismas condiciones ya sea en Colombia o Australia. (Articulo tomado de www.dinero.com)

CRISTIAN ALEXANDER SIERRA BUSTAMANTE

(webmaster)

 

Noticia Economica   https://www.dinero.com/administradores/estrategia/seis-reglas-para-convertirse-lider-del-mercado_65296.aspx

Opinión: Este tema sin duda es del interés de cualquier empresario, en cualquier lugar del mundo, la velocidad a la que avanza el mundo en muchos aspectos, y la competitividad cada vez mas feroz en el medio, hace que las empresas en su afán por ser lideres muchas veces descuiden aspectos que son primordiales, y su descuido implica en el futuro la quiebra, o verse relegado frente a la competencia.

Uno lee este artículo y parece fácil ser líder, pero lo que a veces no se toma en consideración es que serlo implica ser parte de un proceso de mejora continua, donde ningún cabo puede estar suelto y donde una cultura organizacional fuerte te empieza a dar herramientas para ser mejor cada día.

Pero cada una de estas reglas por si sola no tienen un efecto considerable, es la cohesión entre estas y su adopción dentro de la visión y misión de la empresa lo que determine el liderazgo dentro del mercado. (Articulo tomado de www.dinero.com)

CRISTIAN ALEXANDER SIERRA BUSTAMANTE

(webmaster)

 

Noticia Economica    https://www.semana.com/noticias-economia/cuenta-ajena/142442.aspx  

Opinión: El auge que ha tenido la tecnología en los últimos años, creo yo es uno de los factores que mas le ha permitido a la tercerizacion ascender y tomar fuerza dentro de los diferentes mercados a nivel mundial. Lo que si me parece grave es que para ser un sector de la Economía que viene en alza y que mueve tanto dinero, no arrastra tanta mano de obra como debería, parece que puede seguir creciendo aun mas la tercerizacion, pero que no reduce los índices de desempleo considerablemente, así que podemos llegar a ver un gran crecimiento en los servicios de outsourcing en el país, pero al final no se vera reflejado en la inclusión de la gran cantidad de mano de obra no calificada del país, que es la que mas gente le aporta a las tasas de desempleo en Colombia. Por lo que me atrevo a pensar que los riesgos del boom de la tercerizacion podrían ser aun mas graves. (Articulo tomado de www.semana.com)

CRISTIAN ALEXANDER SIERRA BUSTAMANTE

(webmaster)

 

Noticia Economica   https://www.dinero.com/actualidad/economia/fracaso-negociacion-del-salario-minimo_81259.aspx 

Opinión: Me parece curioso el dato de que si no se llegase a concretar nada en las próximas horas (lo cual es lo mas probable), seria el quinto año consecutivo que el ajuste al salario mínimo se haga por decreto el gobierno, esta visto que las centrales obreras y los empresarios no se ponen de acuerdo nunca, todos abordan el tema desde sus propios intereses, y no están dispuestos a aceptar otras consideraciones y otros porcentajes diferentes al propio, además es el gobierno quien tiene la ultima palabra, así que por que no se ahorran el tiempo y las discusiones y que se siga haciendo el ajuste por medio de la reforma del gobierno y listo. Bien o mal viene siendo así los últimos cinco años, la naturaleza humana siempre estará inclinada hacia la inconformidad, así que nunca estará todo mundo contento con la decisión que se tome, que mejor entonces que  ahorrarse este proceso tan tedioso y aburridor para todo mundo. Quedemos una vez mas sujetos a lo que el gobierno en su “infinita “sabiduría decida. (Articulo tomado de www.dinero.com)

CRISTIAN ALEXANDER SIERRA BUSTAMANTE

(webmaster)

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Tema: Noticias

No se encontraron comentarios.

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.