El Hombre vale por lo que sabe.

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Primera Entrega TRABAJO DE INVESTIGACION

21.11.2010 15:04

 

Tema: Los efectos de las redes sociales y de las compras virtuales en el mercado.

 

Problema:

 

El mundo esta evolucionando a niveles que quizás la gente no alcanza a dimensionar, que su responsabilidad aumenta de igual forma con esta evolución, y cuando hablamos de evolución nos referimos a tecnología,  y a la facilidad que hoy en día tienen las personas para realizar actividades que antes requerían de mayor tiempo y desplazamiento, y por ende eran en cierto grado mas complejas y aburridoras.

 

Por ejemplo las compras, que si bien todavía en gran parte se hacen de forma presencial, la tecnología ha permitido que las redes sociales y las diferentes páginas Web se conviertan en un espacio para comercializar diferentes tipos de productos, y para las empresas ha significado incursionar en nuevos nichos de mercado y reducir costos en cuanto a publicidad se refiere.

 

A raíz de esto nos plantemos hallar la relación y los efectos que las compras virtuales y las redes sociales han tenido en el mercado, que tan positivo y negativo ha sido tanto para empresas como para consumidores, y las facilidades y peligros que hay en este nuevo “boom” tecnológico.

 

Objetivos:

 

Explicar el proceso que ha tomado el acto de comprar de manera virtual, a tal punto que existen sitios de Internet dedicados exclusivamente, y que se hicieron exitosos por incursionar en el mercado de esta manera.

 

Encontrar la relación y la influencia de las redes sociales de la actualidad como facebook y twitter con las compras virtuales.

 

Identificar los efectos que las redes sociales y las compras virtuales han tenido en el mercado actual, por medio de ejemplos de empresas líderes en estos aspectos.

 

 

 Hipótesis:

 

El hecho de que cada vez mas empresas se hayan pasado de hacer publicidad en vallas y anuncios televisivos a hacer publicidad en la Internet, y en las diferentes redes sociales es algo que llama bastante la atención, y parece ser la tendencia cada vez mas marcada, y no es raro ver tanta publicidad y anuncios de ventas cuando nos encontramos navegando en la Web, incluso las empresas de ahora invierten mas en hacerse con un espacio en alguna pagina Web, que en poner un anuncio de 5 metros en la calle.

 

Garantiza más captación de publico el anuncio Web, y con esto nos referimos solo al hecho de que mas personas se detienen a mirar este anuncio, no hablamos de que las personas realmente compren el producto que se les ofrece; por otro lado están las redes sociales como el facebook que se ha convertido en una modernísima herramienta para las empresas ofrecer sus productos, y generar de cierta forma publicidad gratuita entre las personas asiduas de estos espacios para conocer gente y hacer amigos.

 

Casi como una forma de RRPP, muchas empresas se han situado en el mercado por medio de la Web, y simplemente dejando que su nombre corra de mail en mail, de comentario en comentario, de visita en visita, y posicionándose fuertemente en la mente del cliente potencial, tanto que muchas personas directamente asocian la marca con la Internet, el punto es ¿es mas rentable para una empresa ofrecer sus productos de manera virtual o conservar las maneras clásicas de hacerlo?, a esta inquietud le daremos respuesta a lo largo del trabajo.

 

La competencia desleal siempre ha existido entre las empresas, y ahora tienen un nuevo mundo para entrar en el y hacer lo mismo que han hecho en la televisión, y los diferentes tipos de anuncios escritos, por eso creemos y para ello hay ejemplos claros de que cada vez mas empresas ven como una ventaja competitiva el hecho de incursionar y ofrecerle a los usuarios sus servicios de forma virtual

 

 Si este tema se mira desde diferentes ángulos, debe tener sus pros y sus contras, pero cual pesara más a la hora de mirar rentabilidad es lo que nos proponemos descubrir, y también esta por otro lado el cliente ¿ha sido bueno para los clientes la influencia de las redes sociales y la Internet en la compras virtuales, y como ha afectado esto al mercado?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía

 

Twitter para empresas I: Consejos para empresarios no tuiteros de tuiteros no empresarios, Inti Acevedo, 28 de Julio de 2009 (en línea)

 

Twitter para empresas II: 20 ejemplos prácticos e ideas para sacarle el tuétano al pajarito, Inti Acevedo, 15 de octubre de 2009 (en línea)

 

Influencias de las redes sociales en el comercio electrónico, Xavier Doñate (en línea)

 

Los beneficios de las redes sociales para tu empresa, Xavier Doñate (en línea)

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Busqueda de Informacion

21.11.2010 14:58

 

Fuentes y Técnicas de Investigación Económica

 

 

 

1. Tema de Investigación

“Los Efectos de las Redes Sociales y de las Compras Virtuales en el mercado”.

 

Integrantes

 

Rosa María Castrillón

María Alejandra Hernández

Cristian Alexander Sierra Bustamante

 

Justificación

Siendo concientes del desarrollo acelerado que han tenido las redes sociales y las transacciones virtuales en los últimos dos años, creemos que es necesario hacer un acercamiento investigativo a cuáles son las consecuencias que las nuevas plataformas sociales y de negocios están trayendo al mercado.

Luego de la aparición de las redes sociales y de páginas especializadas en compra y venta de productos, es de nuestro interés hacer una indagación sobre ¿Cómo la experiencia virtual está cambiando el mercado y la manera de hacer negocios, de intercambiar ideas, productos y servicios?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Aplicación de las Herramientas de Búsqueda Aprendidas

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Imágenes de Apoyo

 

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Plataformas de Ventas e Intercambio de Productos, Bienes y Servicios

 

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En la Biblioteca de la Universidad de Antioquia

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BUSQUEDA POR TEMA O MATERIA

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

GOMEZ HERNANDEZ, José Antonio. Alfabetización desde dentro en la Web2.0 : Aprender a informarse y comunicarse en redes sociales. España: 2006. p. 131-135

 

ZULUAGA JARAMILLO, Paola Maritza y SALAZAR TRUJILLO, Claudia Jimena .Algunas formas de relación en las redes sociales en Internet. Medellín, 2010.

 

 

ORTEGA, José Luis y AGUILLO, Isidro F. Análisis estructural de una red social en línea: la red española de Flickr. España, 2008. p. 603-610

 

MARGAIX ARNAL, Didac. Las bibliotecas universitarias y Facebook: cómo y por qué estar presentes. España, 2008. p. 589-601

 

ANONYMOUS. Colombia cae en la red. No. 1469. Bogotá: Semana, 2010. p. 96-97

 

PINTO, Adilson Luiz y MOREIRO GONZALES, José Antonio. Comparación científica entre Web of Science (WoS) y Google Académico: estudio a partir de los autores más representativos de Brasil. No 2. España: Representación y Organización del Conocimiento, 2009. p. 107-120

 

CRESPO SALDIAS, Karina y ELGUETA RUIZ, Álvaro. Motivación, consumo y apreciaciones de facebook por parte de jóvenes universitarios: el caso de la red UCSC Chile. No. 31. Valparaíso: Ultima década, 2009. p. 129-145

 

ANONYMOUS. Movimientos sociales 2.0. No. 255. Barcelona: El Viejo Topo, 2009. p. 25-29

 

SADABA RODRIGUEZ, Igor y ROIG, Gustavo. Territorio virtual para los movimientos sociales y la acción política.2004

 

PEREZ LATRE, Francisco Javier. Las nuevas redes sociales ¿Moda o revolución? No. 660. Pamplona: Nuestro Tiempo, 2010. p. 52-61

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Documentos CONPES

21.11.2010 14:53

 

¿Qué es el CONPES?

 

El consejo nacional de política económica y social, es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país. Para lograrlo, coordina y orienta a los organismos encargados de la dirección económica y social en el gobierno, a través del estudio y aprobación de documentos sobre el desarrollo de políticas generales que son presentados en sesión.

 

El CONPES actúa bajo la dirección del Presidente de la Republica y lo componen los Ministros de Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura, Desarrollo, Trabajo, Transporte, Comercio Exterior, Medio Ambiente y Cultura, el Director del DNP, los gerentes del Banco de la Republica y de la Federación Nacional de Cafeteros, así como el Director de Asuntos para las Comunidades Negras del Ministerio Interior y el Director para la Equidad de la Mujer,

 

El CONPES social funciona de igual manera, pero conformado de diferente forma: lo dirige el Presidente de la Republica, y lo componen los ministros de Hacienda, Salud, Educación, Trabajo, Agricultura, Transporte, Desarrollo, el Secretario General de la Presidencia y el Director del DNP.

 

El Departamento Nacional de Planeación desempeña las funciones de secretaria ejecutiva del CONPES, y el CONPES SOCIAL, por lo tanto es la entidad, encargada de coordinar y presentar todos los documentos para discutir en la sesión

 

-Clases de documentos CONPES

 

Existen dos clases de documentos CONPES, los Económicos y los Sociales.

 

¿Qué son los documentos CONPES?

 

Son los documentos donde se consignan las políticas y proyectos generales que son estudiados y aprobados en las sesiones en que se reúne el CONPES con sus respectivos miembros.

 

 

 BIBLIOGRAFIA

 

Tomado de www.dnp.gov.co/PortalWeb/CONPES.aspx (en línea)

 

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Diferencia entre variables y categorias

21.11.2010 14:52

 

 

DIFERENCIA ENTRE VARIABLES Y CATEGORIAS

 

 

Dependiendo de la variable podemos encontrar su relación con la categoría pero una diferencia es que la variable es una característica, mientras que la categoría es cada una de las posibles variaciones que puede tomar la variable.

 

Es decir que la categoría se define en términos de la variable, pues es la segunda la que permite que los datos puedan ser asignados en x o y categoría.

 

Cuando la variable se mide numéricamente, la categoría lleva entonces el nombre de valor. Por ejemplo para la variable temperatura, la categoría seria los valores en grados que puede tomar la variable (temperatura).

 

La característica esta contenida o incluida en la variable.

 

Una sola variable puede expresarse o puede adoptar varias categorías.

 

Variables como la edad, la altura, ingresos económicos, toman valores (numéricos), mientras que variables como el sexo, el estado civil, la profesion adoptan categorías.

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Primer blog

15.11.2010 21:16

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. Sigue atento e intentaremos mantenerte informado. Puedes leer nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

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